CLIMA
Rosario
martes 15
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

Aapresid 2017

"El objetivo nuestro es ser cada vez mejores productores"

En la tarde de hoy comenzó la XXV edición del Congreso de Aapresid con un fuerte foco en la aplicación de tecnología de manera sustentable para poder incrementar la producción.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • objetivo nuestro es ser cada vez mejores productores
    "Tenemos un gran desafío comunicacional", destacó Vigneau.

"Como nunca, las decisiones que tomemos van a impactar en las próximas generaciones debido a la presión que estamos ejerciendo sobre los recursos con los cuales interactuamos", fueron las palabras de Pedro Vigneau en la apertura de Kairós. "Somos nativos sustentables porque en el momento en el que empezamos a producir las ideas de la sustentabilidad estaban vivas", agregó.

En la apertura del Congreso que comenzó hoy, Vigneau se refirió al hecho de que desde el lote no hay dudas de que tenemos un desafío sobre el desbalance nutricional: "Muchas veces seguimos exportando nutrientes y eso esta teniendo impacto sobre la salud de nuestros suelos". "En la campaña pasada esto ha empezado a cambiar en Argentina, pero todavía nos queda un largo recorrido".

El titular de Aapresid comentó también que se esta haciendo una mala utilización de los refugios, por lo que es clave cuidar las tecnologías que tenemos para enfrentar los problemas con la mayor eficiencia y eficacia posible: "Tenemos que trabajar en equipo los productores, las compañías y ponernos de acuerdo para cuidar las tecnologías que tenemos".

Como otro desafío fundamental, Vigneau destacó a la comunicación del sector, manifestando que "cada vez la gente de la ciudad esta un poco más lejos del campo". "Tenemos que contar nuestras historias en primera persona, hoy en día existe un gran desafío comunicacional".

Por último, Vigneau señaló que "la idea es que el viernes cuando nos vayamos de aquí seamos todos un poco mejores productores".

Reconocimiento a productores

"Hoy el sector agropecuario ha logrado mostrar todo su potencial", comentó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile durante la apertura de Kairós.

"Estar acá en medio de todos los productores es el reconocimiento a lo mucho que han hecho en un año cargado de dificultades, con 18 provincias en emergencia agropecuaria y más de 6 millones de hectáreas bajo el agua", destacó Buryaile y agregó: "Pese a todas estas adversidades climáticas los productores entregaron una cosecha récord".

"Con una superficie inelástica y una población creciente, este Congreso nos muestra la solución, que no es ni más ni menos que la adopción de tecnología", fueron las palabras de Buryaile, al tiempo que explicó que esta tecnología debe cumplir con tres dimensiones:

  • Social
  • Ambiental
  • Productiva

"Desde el Gobierno nacional alentamos y estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo de la producción en un medio ambiente saludable", señaló el titular de la cartera de agroindustria, para lo que, en palabras del ministro, resultan fundamentales las reglas de juego claras que llegaron tras una seria de medidas.

Una reflexión final

Buryaile compartió sobre el final de la apertura dos reflexiones importantes:

  • "Nadie cuida el suelo mejor que el productor agropecuario, de eso estoy convencido"
  • "La tierra no la heredamos de nuestros padres, se la pedimos prestada a nuestros hijos"

objetivo nuestro es ser cada vez mejores productores

Buryaile en la apertura de Kairós

¿Qué espera el público de Kairós?

Estudiantes, productores, asesores, entre otros, pasaron por los micrófonos de Agrofy News y nos contaron sus expectativas para Kairós.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
ro_dolfo

cosecha record....viste lo que es sacar las retenciones y bajar impuestos....!