El momento de la soja: abriendo caminos al futuro

Más de 900 personas de diferentes países siguieron online la Jornada de Actualización Técnica de Don Mario que tuvo como ejes principales el cambio climático y su impacto en el rendimiento y la calidad de la soja.

Rodrigo Iglesias, gerente de Desarrollo de Don Mario.

Rodrigo Iglesias, gerente de Desarrollo de Don Mario.

11deSeptiembrede2017a las14:41

La Jornada de Actualización Técnica en Soja de Don Mario tuvo su edición especial por el 20° aniversario. 

“Agro Momentum, abriendo caminos”, se llevó a cabo el 5 y 6 de septiembre y tuvo como principales ejes el cambio climático y su impacto en el rendimiento y la calidad de la soja, la tecnología y el contexto económico.

Una jornada online

Este año Don Mario cambió su formato y apostó a una jornada de seguimiento vía streaming: “Cumplimos 20 años y queríamos hacerlo de una manera diferente.  Como vimos que disminuía la participación de gente en las jornadas y crecía la online cambiamos el formato. Tuvimos 900 personas que nos siguieron en vivo: gente de Bolivia, Perú, de Estados Unidos, de Uruguay y de Brasil”, así expresó Obdulio San Martín,  director general operativo Latam Sur de Don Mario.

“Para nosotros fue salir de la zona de confort. La realidad es esta, las generaciones cambian, todos tenemos celular, a todos nos es más cómodo mirar lo que nos interesa desde la casa, el trabajo. Realmente cambió la forma de comunicarnos”, agregó el director. 

Cambio climático y ambientación

Durante las charlas se abordaron temas relacionados a cómo van cambiando las temperaturas en diferentes zonas del país y por ende cómo el productor debe acostumbrarse a producir en ese contexto; cómo se pueden mejorar los ambientes para impactar en los rendimientos, el uso de nuevas tecnologías y cuestiones relacionados al contexto económico actual. 

Ver también: Cambio climático: ¿Qué cultivos fueron los más afectados?