Basf se queda con una parte del negocio de herbicidas de Bayer

Las compañías alemanas acordaron una venta por U$S 6.980 millones y se llevará a cabo cuando Bayer se quede definitivamente con Monsanto.

Por
La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores.

13deOctubrede2017a las10:11

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con su rival Basf para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron hoy las empresas.

Bayer indicó que el pacto con Basf incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a Basf.

No obstante, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018.

Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

La venta parcial a Basf debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo