Singapur: un mercado de alto poder adquisitivo

Actualmente el mercado singapurense presenta potencial para el 87% de las exportaciones de productos de la oferta agroindustrial argentina.

|
Fuente: Fundación INAI

Fuente: Fundación INAI

17deNoviembrede2017a las15:59

Singapur representa el país con mayor ingreso per cápita del Sudeste Asiático. Debido a que la superficie dedicada a la agricultura es prácticamente inexistente, depende absolutamente de la importación de productos alimenticios. Además este país representa una puerta de entrada al Sudeste Asiático, actuando como inversor y distribuidor en la región. Se calcula que aproximadamente el 50% de sus importaciones se reexportan, lo cual aumenta significativamente las dimensiones de su mercado local.

El  4 y 5 de diciembre se llevará a cabo una Misión Comercial Agroindustrial a Singapur, organizada por el Ministerio de Agroindustria, junto a la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Según la convocatoria oficial, se trata de un encuentro que tendrá un formato de rondas de negocios con importadores y distribuidores locales. Con el objeto de identificar las oportunidades que pueden presentarse para el sector agroindustrial, la Fundación INAI ha realizado un análisis del potencial de dichos mercados para las exportaciones argentinas, en su Informe de Acceso a Mercados de Singapur.

Mercado de alto poder adquisitivo

Singapur representa un mercado de tan solo 6 millones de personas (0,1% de la población mundial) pero con un PBI per cápita de 52.961 US$, el más alto de la región.