¿Qué indican las primeras muestras de calidad del trigo?

El informe preliminar de calidad de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario muestra una mejora en los valores de proteína y PH de las muestras ingresadas.

Por |
Promedio de PH y proteína de trigo en Rosario.

Promedio de PH y proteína de trigo en Rosario.

28deNoviembrede2017a las16:27

Desde la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario compartieron datos sobre la calidad del cereal que ingresó en lo que va de noviembre a los laboratorios de la entidad. De allí se desprende que hubo una mejora en los valores de proteína y PH del cereal que actualmente se esta cosechando.

En lo que hace a la proteína, de acuerdo al informe preliminar de calidad, se pasó de un 9,90% durante el 2016 a un 10,60% en el actual ciclo con 457 mil toneladas analizadas. Por otro lado, el PH pasó de un valor de 79,54 a 79,88 en 2017 con 358 mil toneladas que pasaron por el laboratorio.

En la zona núcleo la cosecha de trigo logró cubrir un 25% de la superficie con rindes promedios rondan los 43 qq/ha. "Aunque en algunos lugares hay problemas de calidad, los primeros resultados indicarían que los valores de proteína y gluten son ligeramente mejores que los del año pasado", se desprende del último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtieron en el último informe que algunas heladas impactarían de manera negativa sobre los rendimientos del trigo. "En los núcleos productivos del sur de Buenos Aires se registraron heladas tardías que impactarían de manera negativa sobre el potencial de rendimiento", comentaron.

Ver también: Ingreso de camiones con trigo alcanzó un nuevo récord histórico en el Gran Rosario

Temas en esta nota

Seguí leyendo