La provincia asistirá a las Escuelas de la Familia Agrícola

La primera EFA de gestión privada que se creó en territorio santafesino data de 1970.

El modelo difiere del de la educación agrotécnica tradicional.

El modelo difiere del de la educación agrotécnica tradicional.

04deDiciembrede2017a las09:57

La Cámara de Senadores santafesina convirtió en ley el proyecto por el cual las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) que funcionan en territorio de la provincia recibirán aportes del Ministerio de Educación para cubrir sus gastos de funcionamiento. El presidente del bloque de diputados socialistas y autor de la iniciativa, Rubén Galassi, señaló que "contribuir al financiamiento de estas escuelas es una forma de reconocer su rol social y educativo".

La primera EFA de gestión privada que se creó en territorio santafesino data de 1970, y en la actualidad suman 12 en su tipo, a las que asisten más de 1.300 alumnos e involucran alrededor de mil familias. Están ubicadas fundamentalmente en la Región 1 y 2 de la provincia, en las localidades o zonas aledañas a Moussy, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, La Sarita, Intiyaco, Colonia El Inca, Espín, Kilómetro 50, San Martín Norte, Colonia Durán, Totoras y Villa Saralegui.

"Tienen más de 30 años de historia y una profunda experiencia en la formación dentro de la pedagogía de la alternancia. Se trata de centros educativos de gran importancia para las familias de la zona rural ya que les permiten a los chicos estudiar dentro de sus comunidades", apuntó Galassi, quien propuso modificar la ley Nº 6.427 (de Servicio Provincial de Educación Privada) para que las EFA pudieran obtener un aporte que ayude a solventar sus gastos de funcionamiento.