Una huerta familiar ahorra hasta $3.200 al mes

Especialistas del INTA AMBA estimaron que una huerta de 152 metros cuadrados permite obtener más de 1.150 kilos de alimento.

Informe que analiza la producción de verduras agroecológicas y compara sus rindes con los precios de venta.

Informe que analiza la producción de verduras agroecológicas y compara sus rindes con los precios de venta.

15deDiciembrede2017a las11:06

En apenas 152 metros cuadrados es posible cultivar más de 1.150 kilos de verduras que, en términos económicos, equivalen a alrededor de $3.200 por mes. Esta cifra representa cuánto puede ahorrar una familia al producir sus propios alimentos con una huerta agroecológica. Así lo afirmó un estudio del ProHuerta, el programa del Ministerio de Desarrollo Social y del INTA, llevado a cabo durante dos años por especialistas del instituto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Bien manejadas, las huertas tienen un rinde bastante estable”, dijo Francisco Pescio, coordinador del ProHuerta en la región AMBA-Delta, quien precisó que, en la superficie estudiada –propia de zonas periurbanas y rurales, antes que urbanas–, se logró una productividad de 7,5 kilos de hortalizas por metro cuadrado. “Vimos día por día cuánto representaba esa cantidad en los costos de verdulería y nos dio un ahorro equivalente a unos 3.200 pesos por mes gracias a la huerta”, agregó.