Uruguay: productores autoconvocados quieren bloquear rutas a Punta del Este

Reclaman al Gobierno contra la presión impositiva, entre otros problemas, y quieren reunirse con el presidente Tabaré Vázquez

Productores autoconvocados por redes sociales exigen una respuesta inmediata.

Productores autoconvocados por redes sociales exigen una respuesta inmediata.

10deEnerode2018a las09:04

Mientras los balnearios del este uruguayo baten récord de venta de frutas y verduras por el boom turístico, productores del campo de este país analizan realizar piquetes en rutas de acceso a la zona de playa para bloquear el transporte de alimentos perecederos para protestar contra el gobierno de Tabaré Vázquez.

El malestar del agro uruguayo fue expresado en una reunión que se hizo en la ciudad litoral de Paysandú, frente a la entrerriana Colón, que se convocó por redes sociales por fuera de las gremiales rurales para protestar por complicaciones económicas y contra la presión tributaria.

El presidente Tabaré Vázquez aclaró mediante una comunicación que el lunes 15 considerará una fecha para recibir a las cámaras de productores del sector. Esa reunión había estado prevista para diciembre, pero se había suspendido.

Los productores que se juntaron en una improvisada asamblea discutieron sobre la conveniencia de hacer piquetes en varias rutas para conseguir atención de autoridades y opinión pública al bloquear el transporte de productos hacia Punta del Este y otros balnearios.