Construirán en Argentina la segunda escuela sustentable de Latinoamérica

El edificio se hará con 2.000 neumáticos, 4.000 botellas de plástico y 8.000 latas de aluminio. Detrás del proyecto está el estadounidense Michael Reynolds, un referente de la arquitectura sostenible.

La escuela será la segunda del continente, después de la que realizó en 2016 en Uruguay.

La escuela será la segunda del continente, después de la que realizó en 2016 en Uruguay.

17deEnerode2018a las10:39

En marzo de 2018, se construirá la primera escuela pública sustentable del país, - y la segunda de Latinoamérica-, en la localidad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

Más de 200 personas de todo el país y el mundo llegarán a Mar Chiquita para construir, guiados por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture, un nuevo edificio para la escuela pública N°12 del municipio de Mar Chiquita, al sureste de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto cuenta con la participación de la comunidad de Mar Chiquita y el apoyo de Ala, Disney y DIRECTV, organizaciones comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.

Se trata de una iniciativa de Tagma, la organización uruguaya que en 2016 construyó la primera escuela pública autosustentable del continente en la localidad uruguaya de Jaureguiberry. Un edificio construido con materiales reciclados, que se autoabastece de agua, energía y calefacción, que produce alimentos y maximiza el uso de los recursos transmitiendo nuevos conocimientos y valores a los niños y niñas que lo habitan a diario y a la comunidad que lo rodea.