Buenos Aires: el aumento del inmobiliaro rural llega en un mal momento productivo

El sector agropecuario bonaerense atraviesa una importante crisis producto de la escasez de agua, y además se suma un aumento del 50 por ciento del impuesto inmobiliario.

18deEnerode2018a las09:16

El impuestazo del Inmobiliario Rural que aplicará el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal llegó en el peor momento: la provincia argentina se encamina hacia un fracaso productivo.

El flojo régimen de lluvias que se viene registrando en el sur de la zona pampeana no se recuperará en lo que queda de enero y en el crítico mes de febrero (cuando se define el rinde de la soja de primera local). Así lo indicó José Luis Aiello, doctor en Ciencias Meteorológicas (Universidad de Buenos Aires) y director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

“La Niña se intensificó y nos va a acompañar en el resto de la campaña. El Pacífico sigue frío. Esta fenomenología va a ser un punto clave que va afectar al comportamiento de las lluvias en la fructificación de la soja en febrero próximo. Lo bueno es que los mecanismos regionales están jugando a favor y eso permitió tener las lluvias que hemos visto en varias subregiones de Argentina”, apuntó Aiello en un comunicado difundido hoy por la BCR.