IpesaSilo tiñe de rosa el campo con una propuesta solidaria

La empresa continúa su campaña solidaria en Expoagro, que consiste en la donación de 10 dólares por cada silo bolsa color rosa que se venda, para contribuir a la lucha contra el cáncer.

Por |
14deMarzode2018a las22:33

Se cumple un año desde que IpesaSilo lanzó su campaña “Abrazo solidario del campo argentino”,  una iniciativa en conjunto con FUNDALEU y el hospital Santamarina de Tandil, y Expoagro es el escenario ideal para continuar sus acciones e invitar a los productores a sumarse a la propuesta.

“Lo que estamos haciendo es donar diez dólares por cada bolsa rosa que vendamos. Es un único producto, que cumple las mismas funciones que una bolsa tradicional y fue testeada con el fin de verificar que no afecte la calidad de los granos”, así expresó el ingeniero agrónomo Pablo Seniow, del Departamento Técnico Comercial de IpesaSilo y aclaró que la compra de este silo bolsa rosa no genera un costo adicional al productor

Seniow explicó que con esta propuesta se logra no solo una donación sino además concientizar a la población acerca de la lucha contra el cáncer: “Está teniendo muy buena repercusión por parte de los productores argentinos que se ven interesados en el uso de la bolsa, incluso almacenando hasta el 100 % de sus producciones”.

Novedades en Expoagro

Dentro de las novedades que presenta IpesaSilo en Expoagro se encuentran sus bolsas que van desde los 4 hasta los 12 pies de diámetro y desde los  60 hasta 100 metros de largo.  “El productor argentino es consumidor de bolsas de hace muchos años. Encontró en el sistema de embolsado una solución a varios de los problemas que se presentan año a año al momento de la cosecha. Pero lo que vemos es una evolución en el uso de la bolsa en cuanto a los distintos volúmenes, el productor argentino cada vez usa bolsas de mayor tamaño, más largos precisamente”, expresó el ingeniero.

Por último, Seniow brindó su opinión respecto al panorama actual de la sequía: “Lo que va a generar la sequía es una concentración en el uso de la bolsa en el momento de la cosecha, dado que todos los cultivos se van a apresurar y en consecuencia se va a generar una complicación logística. En ese caso es la bolsa la que va a permitir solucionar estos inconvenientes” y agregó: “La recomendación siempre es guardar los granos secos, que eso no va a ser un inconveniente en este año particular y limpios, que eso es lo que nos garantiza conservar los granos en las bolsas en condiciones ideales”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo