Con condiciones, la Comisión Europea aprobó la compra de Monsanto por Bayer

Tras el visto bueno, la empresa farmacéutica podrá incorporar a la marcar norteamericana y podrá producir semillas y fertilizantes.

Por
21deMarzode2018a las08:35

La Comisión Europea (CE) aprobó con condiciones la compra de la agroquímica estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, una operación de 66.000 millones de dólares que dará lugar a un gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes.

Para conseguir la aprobación, Bayer se ha comprometido a vender todo su negocio de semillas y parte del de fitosanitarios a su competidora alemana BASF.

"Autorizamos el proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer porque las soluciones propuestas por las partes, por encima de los 6.000 millones de euros, responden plenamente a nuestras preocupaciones en materia de competencia", dijo la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager.

Esa operación había sido anunciada en octubre pasado precisamente para conseguir el visto bueno comunitario y que llevará a BASF a pagar 5.900 millones de euros, detalla un cable de la agencia EFE.

Temas en esta nota

Seguí leyendo