El mal tiempo se sostendrá hasta avanzado el día martes

El aire templado que se ha reincorporado a toda la región se refleja en las temperaturas mínimas que temporariamente han vuelto a ponerse por encima de los 10ºC.

Por
En la imagen satelital, pueden apreciarse las tormentas que afectan el sur de Corrientes y buena parte del este entrerriano.

En la imagen satelital, pueden apreciarse las tormentas que afectan el sur de Corrientes y buena parte del este entrerriano.

11deJuniode2018a las08:32

Durante el fin de semana, se recompuso la circulación del sector nor noreste y el aire húmedo rápidamente logró reposicionarse. Dentro de este contexto las nieblas y neblinas han reaparecido con gran protagonismo, durante el amanecer del domingo, incluso con algunas lloviznas en el sur de Buenos Aires.

Los fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera se repiten en el comienzo de la jornada de hoy, con un marcado aumento de la inestabilidad sobre el sur de Corrientes, el este y norte entrerriano. La zona se encuentra bajo alerta ante la posibilidad del desarrollo de tiempo severo.

El aire templado que se ha reincorporado a toda la región se refleja en las temperaturas mínimas que temporariamente han vuelto a ponerse por encima de los 10ºC en gran parte de la región pampeana.

En la imagen satelital, pueden apreciarse las tormentas que afectan el sur de Corrientes y buena parte del este entrerriano. En gran parte del resto de la franja central y buena parte de Buenos Aires, el despliegue de nubosidad es importante, aunque en general son nubes bajas, fortalecidas por los procesos de condensación en un contexto de alta humedad relativa. Las mismas no logran despegarse y tener el desarrollo vertical necesario como las que se observan en áreas de la Mesopotamia y el norte de Uruguay.

El desarrollo del resto de la jornada está marcado por el abundante despliegue de la nubosidad que hemos descripto. Sólo sobre Entre Ríos y Corrientes pueden esperarse precipitaciones de importancia. Sobre el resto de la región pampeana, pueden aparecer lluvias débiles y ocasionales. El mal tiempo se sostendrá hasta avanzado el día martes debido a una segunda perturbación que avanza desde el oeste.

En general esta perturbación no se presentará más activa que la actual, por lo cual la oferta de agua será muy modesta, para luego presentarse un marcado cambio de ambiente, con la vuelta a temperaturas propias de invierno.

Temas en esta nota

Seguí leyendo