Molinos, obligada a vender fideos Vizzolini a Bonafide
Esta decisión la ordenó la Secretaría de Comercio, para evitar una mayor concentración en el mercado de pastas secas, donde Molinos ya domina un 50%.
La compañía Molinos Río de la plata es la principal operadora en el negocio de pastas secas argentino con una participación de alrededor del 50% del market share con sus marcas Terrabusi, Lucchetti, Matarazzo, Don Vicente y Vizzolini, entre otras. Sin embargo, esta última marca pasará a manos del grupo Bonafide, dado que la Secretaría de Comercio, a instancias de Defensa de la Competencia, obligó la venta con el objetivo de evitar una mayor concentración en este mercado.
Esta decisión tiene como antecedente, la operación por la cual en 2014 la firma de la familia Pérez Companc le compró a Mondelez su negocio de pastas secas. Esa venta incluía además de una planta industrial ubicada en la localidad de Tres Arroyo, las marcas Vizzolini, Canale, Don Felipe y la licencia por 30 años de Terrabusi, por la que desembolsó alrededor de 155 millones de pesos.
En aquel momento la Secretaria de Comercio no intervino. Pero ahora obligó a la desinversión, según detalla un comunicado enviado por la cartera: "En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas.