Recomiendan a Etchevehere la declaración de emergencias de nuevas zonas afectadas

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizó la situación de las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe. Esta declaración otorga beneficios impositivos para los productores.

06deJuliode2018a las08:35

La comisión presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y al director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, decidió elevar al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas.

En el caso de Chaco se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario, a partir del 15 de mayo de 2018, y por el término de 180 días hasta el 15 noviembre de 2018, en zonas de los departamentos de General Belgrano, O"Higgins, San Lorenzo, Independencia, Chacabuco, 12 de octubre, que fueron afectadas por el fenómeno de la sequía para las explotaciones agropecuarias; y en Fray Santa María de Oro, por el fenómeno de la sequía seguido por el exceso hídrico para las producciones de soja, maíz, sorgo, ganadería y algodón, según corresponda.