Elaboran un mapa nacional de amenazas climáticas

Se trata de un mapa nacional de identificación de datos históricos que marcará dónde se producen las distintas amenazas como inundaciones, nevadas, mapa sísmico.

Campos inundados en la provincia de Buenos Aires.

Campos inundados en la provincia de Buenos Aires.

01deAgostode2018a las15:41

Hoy tienen un mapa de incendios, que permiten ir desplegando medios, “a fin de año lo estaremos mostrando como un producto final”, afirmó Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario nacional participó del Congreso Internacional de Protección Civil que se realizó ayer en el Centro del Convenciones y Eventos de Posadas. El mismo fue presidido por el Vicegobernador Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente, Joaquín Losada.

En ese marco, el funcionario nacional destacó el trabajo que viene realizando la Provincia en lo que refiere a protección civil. Dijo que desde Nación vienen trabajando con Misiones desde hace un tiempo, cuando se sancionó la nueva Ley que crea el sistema Nacional de reducción de riesgo de desastre, a la cual la provincia se ha adherido este año. “Hoy trabajamos en equipo, Nación, provincia y municipios”, afirmó. Destacó la incorporación de los municipios que hizo Misiones.