China reduciría la importación de poroto de soja en más de 10 millones de toneladas

Desde el gigante asiático aseguraron que reemplazarían la oleaginosa popularizando alimentos de bajos en proteína y aumentado el uso de sustitutos de harina de soja, entre otros.

Presidente de China, Xi Jinping.

Presidente de China, Xi Jinping.

06deAgostode2018a las09:14

China puede reducir sus importaciones de poroto de soja en más de 10 millones de toneladas en este año, según aseguró un artículo publicado en la agencia oficial de noticias de la nación asiática (Xinhua).

“Dicha reducción podría lograrse popularizando alimentos bajos en proteína (en el engorde de animales), aumentando las importaciones de sustitutos de harina de soja o impulsando la producción interna de soja”, indicó el artículo.

“Una investigación realizada por Yin Yulong, de la Academia de Ciencias de China, muestra que la producción y la calidad de la carne de cerdo no se ven afectadas al reducir el tenor proteico en las raciones ofrecidas si a las mismas se agregan cuatro aminoácidos específicos en diferentes etapas de crecimiento de los animales”, apunta el artículo.

“Zhang Haitao, responsable del Departamento de Tecnología de la compañía Guangdong Evergreen Feed Industry, dijo que China cuenta con suficiente capacidad de producción de aminoácidos, y que el uso de una fórmula de alimentos baja en proteínas puede reducir la demanda china de harina de soja en torno a 5,0 millones de toneladas anuales”, agregó.