Santa Fe: con buenas condiciones comenzó la siembra de girasol

El centro norte de la provincia tiene un invierno óptimo para el trigo y permitió que el girasol siga avanzando. Por su parte se espera que este cultivo tenga un incremento del 4% en la intención de siembra.

09deAgostode2018a las08:52

Condiciones de estabilidad, mayor cantidad de horas de sol, bajas temperaturas, escasa nubosidad y algunas heladas, fueron las características climáticas que reinaron en la semana. 

Estas características permitieron una disminución de los porcentajes de humedad ambiente, generando condiciones más propicias y favorables para la época del año. Se está manifestando un invierno óptimo para el cultivo de trigo, reflejado en los distintos estados fenológicos desarrollados, sosteniendo las expectativas, dice el informe del SEA que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Tareas realizadas en la semana

  • Continuó el movimiento de cosechadoras, que avanzaron sobre los lotes de maíz de segunda, regulado por los porcentajes de humedad ambiente y del grano, que no disminuyó a valores óptimos, lográndose un grado de avance del orden del 80 %.
  • De acuerdo a los estados fenológicos de los cultivares de trigo, comenzó a observarse la aplicación de fertilizantes nitrogenados. 

Girasol

En los departamentos del norte del área, donde las condiciones ambientales y de piso lo permitieron, comenzó el proceso de siembra del girasol y con ello, el inicio de la campaña 2018/2019 de cosecha gruesa, donde las intenciones y perspectivas por los escenarios climáticos y comerciales reflejaron buenas perspectivas y moderadas acciones por parte del sector productivo.