Incautaron más de mil toneladas de cereales en Santa Fe y Buenos Aires

Desde el Ministerio de Agroindustria realizaron inspecciones y constataron infracciones de todo tipo, que motivaron clausuras e interdicciones de mercadería.

14deAgostode2018a las08:21

En un molino harinero de la localidad santafesina de Berabevú, que a su vez posee matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) que le permite dedicarse a la compra venta y consignación de cereales, se constató que la firma asentaba de manera discontinua las salidas a producción en los libros oficiales de movimientos y existencias de mercadería, como así también suministraba información apócrifa en las DDJJ de movimientos de granos. Por otra parte, se interdictaron en forma preventiva, más de 350 toneladas de soja y 270 toneladas de trigo cuya procedencia no pudo ser determinada. 

En la localidad de Felicia, también en Santa Fe, durante la inspección a un industrial balanceador que realizaba la actividad sin contar con matrícula RUCA vigente, se procedió a la inhabilitación para seguir operando y la interdicción de todo el subproducto hallado en un depósito.