Atanor se renueva y pone el foco en el control de malezas
Luego de la compra de la empresa por parte de Albaugh, Atanor apunta todas las miradas al mercado de herbicidas.
|"Hace unos años Albaugh, una empresa estadounidense decidió crecer en el mundo y compró Atanor, una empresa argentina de 80 años con una pata muy fuerte en Brasil" explica Horacio Silva, director de marketing de Atanor, sobre la fusión entre empresas. Al mismo tiempo, el referente agrega: "Atanor es una empresa que hace unos 2 años decidió concentrarse en el negocio de los agroquímicos, ya que tenía diversos negocios. La idea es ser fuerte en ese sector, esa es la estrategia de la casa matriz de Albaugh, y el foco está puesto exclusivamente en agroquímicos".
"Atanor fabrica y produce síntesis y formulación, no hay muchas empesas en nuestro país que hagan esto, sobre todo las moléculas más importantes de nuestro sector. Seguimos invirtiendo en ese sentido, como los 7 millones de dólares en una nueva planta de atrazina granulada que tiene que ver con el foco que pusimos" afirma Silva.
Sobre el mercado de herbicidas, el director de marketing de la empresa explica que exportan 2,4-D y atrazina a los países vecinos, llegando incluso a Estados Unidos. "La idea que tenemos es seguir creciendo y produciendo para exportar. A partir de la base de producción, hace 2 años decidimos expandirnos. Producir y comercializar agroquímicos tiene que ver con el mercado de herbicidas, soja, trigo y maíz, sumado a la problemática que significa producir en Argentina teniendo en cuenta el problema de las malezas. Por eso dijimos de expandir la paleta y incorporamos nuevos herbicidas".