CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Expotransporte y logística

"El campo es el motor de la reactivación"

Así lo expresó el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Acoplados y Semirremolques, Mariano Spinosa, durante la Expo Transporte y Logística 2018.

Por Diego Mañas | Agrofy News

CAFAS, la Cámara Argentina de Acoplados y Semirremolques analizó la actualidad del sector transportista y la muestra en general, esta vez en boca de su Director Ejecutivo, Mariano Spinosa, quien detalla: "Esta es una exposicion que se hace muy profesionalmente, están las terminales automotrices con más presencia en el sector, fabricantes de acoplados y semirremolques. El transporte de cargas se carga sobre el semirremolque. Hay elementos nuevos como los bitrenes, equipos loneros, con descargas de techo, en aluminio, novedades en cuanto a los escalables". 

En cuanto a las nuevas tendencias y reglamentaciones, Spinosa afirma: "Argentina tiene un problema de logística y costos, que el Gobierno Nacional entendió que se podía mejorar con el decreto de la escalabilidad. En esta muestra hay equipos que permiten mayor capacidad de carga. Esa es la tendencia que se inaugura a partir de ahora. El mismo ministro Dietrich demostró la importancia en el apoyo en la implementación de los bitrenes".

La importancia del campo

El dirigente de  la CAFAS asegura también que es insoslayable la importancia de la producción agropecuaria argentina, por lo que concluye: "Llegará la cosecha de trigo que es buena, sumada la cosecha de soja que va a ser buena, sumado a Vaca Muerta que ya despegó. Somos optimistas respecto al contexto. Los empresarios fabrican igual. Estos ultimos años el motor de la reactivacion de la fabricacion del transporte de cargas fue el campo. El problema lo está sufriendo ahora, pero confiamos que la próxima gruesa va a generar una motivación y un deseo de compra del productor agropecuario. Tenemos buenas esperanzas, hay innovaciones para la industria cerealera, y contamos con ese motor de reactivación. Habrá que tener paciencia".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro