La nueva cosechadora de caña de Case IH reduce en hasta un 15% el consumo de combustible

La serie A8810 es una de las soluciones de la marca que contribuye a dar por terminadas las quemas en las plantaciones de caña.

En una década, la ciudad de São Paulo consiguió reducir en 9 millones de toneladas la emisión de CO2.

En una década, la ciudad de São Paulo consiguió reducir en 9 millones de toneladas la emisión de CO2.

25deSeptiembrede2018a las08:14

Tanto el aumento en la eficiencia del campo como los cuidados del medio ambiente son dos pilares para Case IH, empresa que actúa desde hace casi 75 años en la producción de cosechadoras de caña. En ese sentido, la marca lanzó este año la máquina A8810, que reduce en hasta 15% el consumo de combustible durante la cosecha. Este equipo es una de las soluciones de la empresa tendientes a terminar con las quemas en las plantaciones de caña, camino a completar cinco años de contribuir a las áreas mecanizadas de São Paulo. 

Case IH decidió celebrar estos buenos resultados: “Terminar con las quemas en el sector de la caña de azúcar es un hecho muy importante no sólo para las plantaciones, que se vieron beneficiadas con el aumento de la productividad arrojada por la mecanización, sino también para toda la sociedad, debido a que la reducción en la emisión de gases fue expresiva”, afirmó Roberto Biasotto, gerente de Marketing de Producto de Case IH. “Nos sentimos muy satisfechos por poder contribuir con este propósito al ofrecer máquinas cada vez más eficientes y además calificando directamente a la mano obra de nuestros clientes para volver toda la cadena aun más productiva”, concluyó.

Serie A8810

Con más de siete décadas de actuación en la mecanización de las plantaciones, Case IH ofrece un porfolio completo para el mercado de la caña de azúcar. La marca lanzó este año la cosechadora de caña A8810, una serie que cuenta con modelos de una línea y para doble espaciamiento alternado (A8810DA). 

Las cosechadoras A8810DA trabajan con dos líneas y espaciamiento de 0,9 m x 1,5 m. Entre las principales características estructurales y dimensionales del equipo se destacan la apertura frontal del chasis y los divisores de línea, la despuntadora alargada, la caja de corte de base específico y el cabezal de las cintas de 2,4 m. De acuerdo con Biasotto, la cosechadora A8810DA comprende 29 novedades que se introdujeron en las cosechadoras de caña Case IH para una línea.