Alerta de granizo en gran parte de la provincia de Buenos Aires

Desde el Servicio Metereológico Nacional informaron que más de 10 localidades están bajo alerta por la presencia de tormentas fuertes y caída de granizo.

Por
Alerta por granizo en 15 localidades de Buenos Aires.

Alerta por granizo en 15 localidades de Buenos Aires.

28deSeptiembrede2018a las10:57

Desde el Servicio Metereológico Nacional emitieron un aviso, a corto plazo, de alerta para gran zona de la provincia de Buenos Aires. Desde la entidad pronostican la posibilidad de tormentas fuertes con caída de granizo, en más de 10 localidades. 

La región de la provincia que está bajo alerta abarca 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Gral Alvear, Gral Pinto, Gral Viamonte, Gral Villegas, Lincoln, Pehuajo, Rivadavia, Trenque Lauquen. El alerta se actualizará a las 13.40.

Por su parte CCA expresó que el ambiente húmedo sigue afianzándose en gran parte del país. Dentro de este contexto, las lluvias débiles se han reportado desde gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, proyectándose en lloviznas a zonas del sur de Córdoba y las vecindades del sur de Santa Fe y Eentre Ríos.

La continuidad marca la tendencia para el recorrido del día de hoy, con mejoramientos temporarios y con escasa variación en las temperaturas debido a las coberturas nubosas. Las condiciones convergen sobre un escenario en el que las lluvias se potenciarían durante el fin de semana, con un máximo pluvial sobre el centro del litoral pero con un despliegue de precipitaciones muy vasto.

 La provisión de agua será muy buena sobre Santa Fe y el norte de Buenos Aires, llegando la cobertura de las lluvias también a la franja mediterránea. Posiblemente Córdoba y La Pampa no reciban lo que necesitan, pero tienden a moverse dentro de un escenario de lluvias mejorado, más ajustado que el este, pero con mejores perspectivas para el desarrollo de octubre.

 

Seguí leyendo