CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Clima

Desmejora el tiempo con tormentas sobre Buenos Aires

Las condiciones del tiempo han venido desmejorando sobre la provincia de Buenos Aires, con algunos sectores del centro oeste donde puntualmente se están desarrollando tormentas.

Por CCA para Agrofy News

  • desmejora tiempo tormentas buenos aires
    En el recorte de la imagen satelital, resalta la actividad que tiene epicentro sobre el centro oeste de Buenos Aires.

Producto del avance del sistema frontal, las condiciones del tiempo han venido desmejorando sobre la provincia de Buenos Aires, con algunos sectores del centro oeste donde puntualmente se están desarrollando tormentas que ya promueven avisos de alerta por parte del SMN.

El avance de esta perturbación durante el resto del día, mantendrá un importante nivel de actividad sobre La Pampa y BA, persistiendo al norte de esta posesión el tiempo cálido y húmedo, con progresivo aumento de las coberturas nubosas. La carga de humedad está siendo importante, se han registrado nieblas y neblinas en la provincia de BA, las cuales sobre la cuenca del Salado ya se reportan como lloviznas, antecediendo las próximas lluvias.

En el recorte de la imagen satelital, resalta la actividad que tiene epicentro sobre el centro oeste de Buenos Aires donde, como mencionamos, rige un alerta meteorológico por la posibilidad de que se desarrollen tormentas potencialmente acompañadas por tiempo severo.

En forma incipiente la línea frontal extiende su inestabilidad hasta el sudoeste de Córdoba, donde aún la situación no reviste ninguna complejidad. El avance del sistema frontal posiblemente encuentre restricciones sobre la franja centro este del país. Esto puede hacer ganar posibilidades de lluvia para la zona mediterránea.

A lo largo del día de hoy, las lluvias y tormentas tenderán a concentrarse sobre Buenos Aires, norte de La Pampa y quizá alcancen zonas del sur de Córdoba. Para mañana el frente alcanzará la franja central, pero la presencia de una zona de alta presión sobre el este, mitigará su actividad en la zona.

Debería entonces potenciarse la actividad sobre Córdoba y el oeste de Santa Fe y dar comienzo a una seguidilla de días inestables y con precipitaciones en la franja mediterránea.

Es posible que se desarrollen tormentas en la zona, pero las lluvias pueden lograr sumar milimetrajes a partir de la continuidad más que por la intensidad de las mismas. Recién hacia el domingo, se perfilan precipitaciones de importancia sobre el resto de la franja central.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro