La empresa de satélites que revolucionó la toma de decisiones en el agro

La empresa Satellogic es una de las pocas en el mundo que construye satélites económicos para monitorizar lo que pasa en cada punto de la tierra en tiempo real

|
Solución que combina tecnología satelital con variables reales.

Solución que combina tecnología satelital con variables reales.

19deOctubrede2018a las08:08

¿Se puede comprender lo que pasa en el planeta en tiempo real? Los cambios se producen a la velocidad de la luz y muchas veces las decisiones se toman sin herramientas específicas y con datos inexactos. Ante ello, la empresa Satellogic propone una solución que combina tecnología satelital con variables reales para que los productores agropecuarios mejoren su toma de decisiones.

Surgida en 2010, produce nanosatélites bajo el financiamiento del fondo de inversión Nxtp Labs. Se trata de un emprendimiento global ya que produce satélites más baratos que los tradicionales que permiten capturar datos de un metro de resolución con una cámara multiespectral y de 30 metros de resolución con una cámara hiperespectral.

Ver tambien:  Se lanzó Saocom, el satélite argentino que permitirá anticipar inundaciones y sequías

“Lanzamos 8 en los últimos años, contamos con una de las pocas plantas en el mundo para fabricar satélites en serie. En el agro, estamos trabajando con productores y compañías que ponen valor agregado a lo que hacemos. Estamos en el proceso de lograr 300 satélites más para poder capturar datos en toda la superficie del planeta de manera diaria, luego la idea es procesarlo al ritmo de inteligencia artificial para terminar generando información que le hace falta a nuestro clientes o socios para mejorar sus decisiones de negocios. El mercado del agro es muy importante”, declaró a Agrofy News su CEO y fundador Emiliano Kargieman.

Respecto a los comienzos, Emiliano Kargieman relató: “Es una historia que ridículamente tiene mucho que ver con el agro, ridículamente porque uno piensa en satélites y lo que menos se le ocurre es el campo. Mi formación es como matemático, yo me he dedicado a la tecnología toda mi vida de compañías de software, de seguridad informática. En 2006 me fui de una de las compañías y puse un fondo capital de riesgo. En aquella época entendía que faltaba capital para impulsar proyectos innovadores en Argentina, fue una de las épocas más frustrantes de mi vida porque encontrarme del otro lado de la mesa no era lo que más me gustaba porque quería resolver problemas reales”.