Tras la protesta, fijarán una cláusula gatillo para el flete de los granos
Este miércoles se llevó a cabo un paro de 24 horas del transporte de granos para pedir una actualización en la tarifa. Desde FETRA afirmaron que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte.
Transportistas de Teodelina en medida de fuerza.
El paro por tiempo indeterminado que dispuso el martes pasado la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que reúne a los transportistas de granos, se levantó luego de la primera jornada de protesta, después de que avanzaran las negociaciones entre los empresarios del sector y el Ministerio de Transporte. Este jueves se anunciarán una serie de medidas, entre las que se encuentra una recomposición de la tarifa de flete sobre la base de una cláusula gatillo.
Ovidio Rodríguez, presidente de la Federación de Transportistas Rurales (Fetra), confirmó que "se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación". El dirigente afirmó que "el paro tuvo una alta adhesión" en todo el país y se "paralizó el traslado de granos a los puertos".
"Estamos en negociaciones muy avanzadas y hubo una buena recepción a nuestros reclamos de tener una tarifa con cláusula gatillo, entre otras cosas", confirmó el dirigente oriundo de María Teresa.