La función "scoring" ya está disponible en SISA: cómo corregir las inconsistencias

Los productores y operadores del sector tienen un mes para corregir las inconsistencias y acceder a los beneficios.

SISA: ya está disponible el Scoring

SISA: ya está disponible el Scoring

01deNoviembrede2018a las09:18

El nuevo sistema que reemplaza a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas comenzó a funcionar en el día de hoy.

Según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de la tarde de hoy va a estar disponible la función “scoring” del Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA), que califica a los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Durante dicho mes, podrán visualizar su precalificación y consultar las inconsistencias detectadas para poder subsanarlas.

"Te informamos que el sistema va a estar disponible durante el transcurso de la tarde de hoy. Si no ves tu calificación en el “scoring” es porque se hará por etapas y puede demorar hasta el próximo lunes 5/11 en completarse", informaron desde la AFIP.

Una vez corregidas sus inconsistencias, se les otorgará una nueva calificación, que les permitirá a partir del 1° de Diciembre acceder a los distintos beneficios en función a su conducta fiscal.