Declaran Emergencia Agropecuaria en Mendoza

Un fuerte granizo dejó 6.000 hectáreas afectadas en la localidad mendocina de General Alvear.

Por
Los más afectados fueron los viñedos y los campos de frutas (ciruelas y duraznos).

Los más afectados fueron los viñedos y los campos de frutas (ciruelas y duraznos).

13deNoviembrede2018a las14:39

Unas 6.000 hectáreas cultivadas, casi el 50 % de la producción, del departamento de General Alvear, al sur de Mendoza, fueron dañadas por las tormentas de granizo que precipitaron este fin de semana.

La mayoría de los cultivos afectados corresponden a vid (cerca de 2.000 hectáreas) y frutales, principalmente ciruelas y duraznos (con más de 3.0000 hectáreas afectadas), informó Horacio Galaguza, director de Agricultura del departamento.

El granizo también afectó a más de 250 hectáreas de producción hortícola y algunos otros cultivos como forrajes, maíz y alfalfa, agregó el funcionario.

En tanto, Walther Marcolini, intendente del departamento de General Alvear, destacó : “Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento".

Marcolini recorrió este domingo las zonas afectadas por las inclemencias climáticas junto al presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y funcionarios municipales para evaluar las pérdidas y escuchar a los productores afectados, informó la comuna en un comunicado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo