Todo listo para realizar el primer envío de cerezas a China

Funcionarios argentinos y autoridades de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, certificaron el cumplimiento del protocolo fitosanitario de exportación.

Se exportarán 8 contenedores de cerezas frescas provenientes de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Se exportarán 8 contenedores de cerezas frescas provenientes de Neuquén, Río Negro y Chubut.

08deEnerode2019a las08:55

Tras los acuerdos firmados entre el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, en el marco del G20 pasado, se reunieron hoy el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con autoridades de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) para corroborar la implementación del protocolo fitosanitario para los primeros envíos de cereza a ese país.

Al respecto, Etchevehere sostuvo que "estamos cumpliendo con nuestros compromisos en tiempo récord. Hace un mes, firmamos con China estos acuerdos, y ya concretamos la primera exportación de esta fruta. El crecimiento de este sector significará la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años".