CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
18° | 22°

Lloviznas aisladas

viernes 18
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

sábado 19
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

Insumos

Anticipan una mayor competencia en el mercado de semillas de Estados Unidos

Es el comentario de inversiones tras la aprobación china de la soja DowDuPont, que podría significar un mayor desafío para Bayer.

Por Agrofy News

  • anticipan mayor competencia mercado semillas estados unidos
    Mayor competencia tras la aprobación de China.

Una nota publicada por Reuters consignó que inversores y analistas consideran que la decisión china de aprobar importaciones de una semilla de soja de DowDuPont Inc modificada genéticamente deja a Bayer AG a la defensiva, dado que los productores estadounidenses tendrán una nueva opción a la hora de sembrar.

Monsanto, de Bayer, solía ser el actor dominante de la soja estadounidense. Pero el mercado se ha abierto y su línea Roundup Ready de Monsanto -diseñada para tolerar el herbicida glifosato- ha perdido efectividad porque la maleza se ha vuelto tolerante.

China aprobó el martes las importaciones del producto de DowDuPont, lo que allanó la vía para que los sojeros estadounidenses planten semillas de la variedad Enlist E3, que puede tolerar tres herbicidas.

Ver también: China aprobó cinco cultivos modificados genéticamente

Michael Underhill, jefe de inversión de Capital Innovations, que posee acciones de DowDuPont, afirmó que la aprobación china para comprar Enlist E3 terminará por conducir a grandes pedidos para la empresa.

“Cuando pienso en lo grande que es un negocio como este, pienso en la canción ‘When the Levee Breaks’, de Led Zeppelin”, comentó Underhill. “La competencia va a ser feroz. Obliga a todos a afinarse y a mejorar su juego”, agregó.

Las semillas de soja Enlist E3 están diseñadas para resistir los herbicidas glifosato, glufosinato y 2,4-D. Su competencia son las semillas Roundup Ready 2 Xtend desarrolladas por Monsanto, que resisten el glifosato y una nueva versión de un químico llamado dicamba.

Por años, la empresa había pospuesto lanzar las semillas mientras esperaba la anuencia de Pekín. China compró cerca de un 60 por ciento de las exportaciones sojeras estadounidenses, por un valor de 12.000 millones de dólares, antes de la disputa comercial actual con Estados Unidos y podría rechazar los despachos de variedades no aprobadas.

Los agricultores han enfrentado dificultades desde que China impuso en julio aranceles a las importaciones de soja estadounidense como parte de una guerra comercial, en la cual las dos mayores economías del mundo se han aplicado miles de millones de dólares en aranceles recíprocos.

Ver también: Optimismo tras las negociaciones entre China y Estados Unidos

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro