Video: así están los campos en la zona de Vera

Sobre el norte de Santa Fe la situación se muestra compleja. Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas, recorrió las zonas afectadas.

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, se reunió con dirigentes de las Sociedades Rurales de Vera y Reconquista.

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, se reunió con dirigentes de las Sociedades Rurales de Vera y Reconquista.

24deEnerode2019a las15:27

Desde Confederaciones Rurales Argentinas compartieron imágenes de la situación en el norte de Santa Fe. Las imágenes reflejan la gravedad de la situación en una región en donde hoy fue homologada a nivel nacional la emergencia agropecuaria.

Recorrida de CRA

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se reunió con dirigentes de las Sociedades Rurales de Vera y Reconquista, encabezados por sus respectivos presidentes Eduardo Moral y Angel Genovese, además del vicepresidente de Carsfe, Dr. Mario Saliva, quien agradeció la presencia de las máximas autoridades del sector "en un momento tan delicado como el que estamos atravesando, con pérdidas que no podemos calcular todavía pero que se suman a las anteriores que acumulan el 2% del PBI, ya sea por inundación o sequía".

Para Genovese es momento de potenciar nuestra capacidad dirigencial para lograr -entre otras medidas- una financiación desde el pequeño hasta el más grande porque todos vamos a tener que soportar las secuelas de este fenómeno -recomponer la infraestructura interna y reponer el ganado perdido- tratando de mantener a todos los productores en el sistema, porque el que se va no vuelve más".