Aapresid lanzó su congreso con el foco en el suelo

La institución cumple 30 años y lanza la edición 27 de su congreso tradicional. Alejandro Petek, Presidente de Aapresid cuenta detalles de lo que pasará del 7 al 9 de agosto en Rosario.

|
13deMarzode2019a las22:07

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa presentó la 27° del Congreso Aapresid que tendrá nueva sede y el foco en la sustentabilidad del suelo. Este año se celebrará el congreso en Rosario, Santa Fe, del 7 al 9 de Agosto. Además será una edición especial, ya que la asociación cumple 30 años.

En el marco de Expoagro, Aapresid lanzó el congreso número 27 que tendrá un sabor especial por las 3 décadas de la asociación. En este sentido, Alejandro Petek director de Aapresid señaló: “Volvemos a Rosario porque tenemos nuestra sede y como cumplimos 30 años vamos a hacer el balance de los años transitados”.   El evento se desarrollará en el Salón Metropolitano del 7 al 9 de Agosto.

Petek remarcó que este año el foco del congreso estará abocado al suelo y a la sustentabilidad. “Van estar las áreas temáticas que nos tiene acostumbrado el congreso, donde construimos la oferta de novedades”, agregó.

“30/10.000; Conciencia suelo” será el nombre del congreso que significa que hace 10.000 años está la agricultura y 30 años que está Aapresid. Petek comentó que la agricultura evolucionó durante 10 mil años para llegar a estos 30 años de innovación, que permitió diseñar un sistema de sustentabilidad.

Respecto de los 30 años el director de Aapresid destacó el agradecimiento y orgullo por los pioneros  que empezaron y tuvieron la visión de modificar un agricultura que implicó un riesgo ambiental para los suelos, en una nueva agricultura que comenzó con la siembra directa.