CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Aapresid 2019

Aapresid lanzó su congreso con el foco en el suelo

La institución cumple 30 años y lanza la edición 27 de su congreso tradicional. Alejandro Petek, Presidente de Aapresid cuenta detalles de lo que pasará del 7 al 9 de agosto en Rosario.

Por Diego Mañas y Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

  • Lanzamiento de Congreso Aapresid en Expoagro.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa presentó la 27° del Congreso Aapresid que tendrá nueva sede y el foco en la sustentabilidad del suelo. Este año se celebrará el congreso en Rosario, Santa Fe, del 7 al 9 de Agosto. Además será una edición especial, ya que la asociación cumple 30 años.

En el marco de Expoagro, Aapresid lanzó el congreso número 27 que tendrá un sabor especial por las 3 décadas de la asociación. En este sentido, Alejandro Petek director de Aapresid señaló: “Volvemos a Rosario porque tenemos nuestra sede y como cumplimos 30 años vamos a hacer el balance de los años transitados”.   El evento se desarrollará en el Salón Metropolitano del 7 al 9 de Agosto.

Petek remarcó que este año el foco del congreso estará abocado al suelo y a la sustentabilidad. “Van estar las áreas temáticas que nos tiene acostumbrado el congreso, donde construimos la oferta de novedades”, agregó.

“30/10.000; Conciencia suelo” será el nombre del congreso que significa que hace 10.000 años está la agricultura y 30 años que está Aapresid. Petek comentó que la agricultura evolucionó durante 10 mil años para llegar a estos 30 años de innovación, que permitió diseñar un sistema de sustentabilidad.

Respecto de los 30 años el director de Aapresid destacó el agradecimiento y orgullo por los pioneros  que empezaron y tuvieron la visión de modificar un agricultura que implicó un riesgo ambiental para los suelos, en una nueva agricultura que comenzó con la siembra directa.

30:10.000; Conciencia suelo

10 mil años de evolución, 30 años de innovación; un futuro de oportunidades. Aapresid a lo largo de los 30 años promovió sistemas sustentables que se vio reflejado en el alto porcentaje de adopción de siembra directa (no remoción).  30 años de mucha concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío que representa cuando se lo relaciona a los 10000 años de agricultura de la humanidad. 

“Estamos en un momento de inflexión en el que la mirada, las herramientas, la solución, la evolución sólo podrá ser SISTÉMICA si lo que queremos es una verdadera transformación”, remarcó Petek.

Hoy en día, la mirada y preocupación de los pioneros acerca de la recuperación, mantenimiento y mejora del suelo que dio origen a Aapresid sigue vigente dentro de un sistema de evolución.

Por otra parte, Marcelo Torres, Director Adjunto de Prospectiva, subrayó la temática principal que tendrá 30:10000 Conciencia suelo. “Creemos que es importante concientizar sobre la importancia del suelo y lo estratégico de diseñar sistemas productivos que aseguren el cuidado del mismo como sustento para nuestras futuras generaciones”.

“Entendemos que la siembra directa es condición necesaria pero no suficiente para mantener la salud del suelo. Nuestro objetivo de este año es enfatizar en la intensificación sustentable que implica mantener una actividad biológica mayor, adaptado a cada zona”, concluyó Torres.

Aapresid: Ágora e innovación

El Congreso Aapresid reúne a 5000 participantes y a más de 14000 usuarios vía straming  y cuenta con una amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios en la que se atiende la actualidad de la agroindustria, desde lo coyuntural pero también considerando los desafíos a futuro.

“Es por un lado el ágora del productor, dónde se encuentra con colegas que comparten la actividad, ya que la producción agropecuaria muchas veces suele ser solitaria y en el Congreso se caracteriza por la colaboración, el intercambio de ideas y la actualización técnica y global”, concluyó Petek.

 

Además la concurrencia al Congreso muestra una juventud muy alentadora y única en el mundo, como así también una participación online a nivel global enorme y creciente (más de 25 países en la última edición).

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro