Cosecha a pleno en Semana Santa: las imágenes que productores comparten en las redes

Destacan un "incesante ir y venir de camiones y cosechadoras con el afán de no perder un quintal de esta gran campaña".

Cosecha sin pausa. Foto: @pabloparodi32

Cosecha sin pausa. Foto: @pabloparodi32

19deAbrilde2019a las10:11

Una ventana de buen tiempo permitió un fuerte avance de la cosecha en los últimos días. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que hasta la fecha se cosecharon 5,5 millones de hectáreas de soja de la actual campaña con un rinde promedio superior a los 40 qq/ha.

"El volumen parcialmente acumulado ascendió rápidamente a 23,7 millones de toneladas y la proyección al cierre del ciclo se mantiene en 55 millones de toneladas", comentaron desde la entidad porteña.

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial se da a buen ritmo en el centro y sur del área agrícola nacional: "Se continúan relevando excelentes rindes en regiones como el Núcleo Norte y el Centro- Norte de Córdoba, superando en muchos casos los 100 qq/Ha".

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó en el último informe que el fantasma de las lluvias redobla la presión sobre la cosecha de soja de primera: "Cada día de la última semana estuvo marcado por un incesante ir y venir de camiones y cosechadoras con el afán de no perder un quintal de esta gran campaña 2018/2019".

Imágenes de la cosecha

En este sentido, los productores compartieron desde distintos puntos del país imágenes del avance en las labores.

Entre otro, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria, compartió el siguiente mensaje: