CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Agrishow 2019

Los "Rolls Royce del agro" que llegaron a Sudamérica

Una de las novedades sobresalientes de Agrishow 2019 fue el desembarco en Brasil de Fendt, la fábrica alemana de maquinaria del alta gama. Prometen que su segundo escalón será Argentina.

Por Agrofy News

Fendt, uno de los pesos pesados de la maquinaria mundial, llegó a Brasil. Los fabricantes de los "Rolls Royce del agro" desembarcan en Sudamérica, donde luego de Brasil prometen llegar a Argentina, Paraguay y el resto de los países. Durante Agrishow 2019 pudimos dialogar con José Galli, director de la firma para América de Sur, y comentó: "Estamos lanzando la marca Fendt, de origen alemán. Tenemos productos de alta tecnología, está en todo el mundo y ahora llegó a Brasil. De Brasil la expansión continúa por toda América del Sur. Una vez que nos estabilicemos en Brasil, iremos expandiendo a Argentina, Paraguay y otros países, donde haya un mercado profesional, que busque alta tecnología para mejorar su productividad. La fabricación de dos productos será en Brasil, y de ahí partirá la exportación a otros países". 

Los lanzamientos

Galli explica qué traen a Sudamérica y por qué: 

"El tractor de alta potencia 1050 vario, fabricado en Alemania, que seguirá siendo importado. Con este tractor se conjugan la alta potencia y el bajo consumo. Está montado en un chasis, no es articulado. Tiene motor Mahn, transmisión Vario, y no tiene marchas. Así se consigue el máximo de potencia y torque del tractor a bajas revoluciones. Asi se consigue un menor desgaste de piezas, y un menor consumo de combustible. Con este tractor se pueden hacer operaciones pesadas como preparación de suelos y otros más livianos como siembra, sin compactar el suelo".

rolls royce agro que llegaron sudamerica

Fendt 105 Vario

La cosechadora IDEAL, fabricada en Brasil. Es totalmente nueva, de un proyecto que comenzó completamente de 0. Revoluciona los flujos de granos, que pasan dentro de la cosechadora, de forma que tenemos mejor calidad de granos y mayor eficiencia en la cosecha.

rolls royce agro que llegaron sudamerica

 Fendt IDEAL

 Sembradora Momentum: También será fabricada en Brasil. Tiene 40 líneas de semillas y fertilizantes. Es la mayor del mercado. Tiene mayor eficiencia para lo que realmente importa, que es plantar. Se pliega en sólo 90 segundos, y así poder ir al lote siguiente".

rolls royce agro que llegaron sudamerica

 

Fendt Momentum

Galli explica porqué la marca decidió desembarcar en Brasil, la diferencia con el productor argentino, y a que demanda apuntan: "El agro brasileño y de otras regiones de América del Sur tiene diferentes aristas. Los países tienen diferentes gobiernos y el agro siempre siguió creciendo. Nuestra expectativa es que los agronegocios van a seguir creciendo en los próximos años y es por eso que estamos invirtiendo en abrir Fendt en Brasil. Nuestro foco son los productores profesionales. Cuando uno mira al Mato Groso en Brasil, tenemos un nivel de profesionalismo similar al de la Pampa Húmeda. No son los mismos tamaños de estancias, pero ambas tienen un alto índice de adopción de tecnología". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro