Los "Rolls Royce del agro" que llegaron a Sudamérica

Una de las novedades sobresalientes de Agrishow 2019 fue el desembarco en Brasil de Fendt, la fábrica alemana de maquinaria del alta gama. Prometen que su segundo escalón será Argentina.

06deMayode2019a las16:29

Fendt, uno de los pesos pesados de la maquinaria mundial, llegó a Brasil. Los fabricantes de los "Rolls Royce del agro" desembarcan en Sudamérica, donde luego de Brasil prometen llegar a Argentina, Paraguay y el resto de los países. Durante Agrishow 2019 pudimos dialogar con José Galli, director de la firma para América de Sur, y comentó: "Estamos lanzando la marca Fendt, de origen alemán. Tenemos productos de alta tecnología, está en todo el mundo y ahora llegó a Brasil. De Brasil la expansión continúa por toda América del Sur. Una vez que nos estabilicemos en Brasil, iremos expandiendo a Argentina, Paraguay y otros países, donde haya un mercado profesional, que busque alta tecnología para mejorar su productividad. La fabricación de dos productos será en Brasil, y de ahí partirá la exportación a otros países". 

Los lanzamientos

Galli explica qué traen a Sudamérica y por qué: 

"El tractor de alta potencia 1050 vario, fabricado en Alemania, que seguirá siendo importado. Con este tractor se conjugan la alta potencia y el bajo consumo. Está montado en un chasis, no es articulado. Tiene motor Mahn, transmisión Vario, y no tiene marchas. Así se consigue el máximo de potencia y torque del tractor a bajas revoluciones. Asi se consigue un menor desgaste de piezas, y un menor consumo de combustible. Con este tractor se pueden hacer operaciones pesadas como preparación de suelos y otros más livianos como siembra, sin compactar el suelo".