Un argentino manejará la operación global de un gigante de commodities agrícolas

Raúl Padilla fue nombrado presidente de operaciones globales de Bunge, que anunció un nuevo modelo operativo.

Raúl Padilla es el nuevo presidente de operaciones globales de Bunge

Raúl Padilla es el nuevo presidente de operaciones globales de Bunge

09deMayode2019a las11:11

El argentino Raúl Padilla fue nombrado presidente de Operaciones Globales del gigante de commodities agrícolas de Bunge, que esta semana modificó parte de su estructura de dirección y su modelo operativo en medio de una desaceleración del mercado de granos.

Padilla, que tiene más de 30 años de experiencia en el procesamiento de oleaginosas y la agroindustria en Argentina, llegó a Bunge en 1997 como director comercial. En 1999 asumió como CEO de Bunge Argentina, en 2010 como director de global de agronegocios y CEO de Bunge Product Lines y desde 2014 era CEO de Bunge Sudamérica.

Egresado de la UBA, es miembro del consejo de la Asociación Brasilera de Industrias de Aceites Vegetales y también fue presidente de la Asociación Nacional de Trituradores de Semillas Oleaginosas de Argentina, del Centro de Exportadores de Cereales de Argentina, vicepresidente de la Asociación Internacional de Molienda de Granos y como director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Futuros de Rosario.

En su nuevo cargo, precisó la empresa según reportó la agencia especializada Reuters, Padilla supervisará, entre otras cosas, las operaciones relacionadas con el manejo y procesamiento de cultivos.