Schiaretti ganó y elogió al campo: "Por primera vez, Córdoba es la mayor productora de granos"

El mandatario fue reelecto con el 53,97%, logrando la la mayor diferencia de votos desde la vuelta de la democracia. Celebró a los hombres y mujeres del campo que apostaron a producir más.

Por
Juan Schiaretti y Martín Llaryora, gobernador e intendente de ciudad de Córdoba electos.

Juan Schiaretti y Martín Llaryora, gobernador e intendente de ciudad de Córdoba electos.

13deMayode2019a las07:28

Córdoba tiene "nuevo" gobernador: en las elecciones de este domingo, el actual mandatario Juan Schiaretti fue reelecto con una diferencia récord con respecto al segundo.

Schiaretti, del espacio “Hacemos por Córdoba”, superó con el 53,97% a Mario Negri de “Córdoba cambia” (17%) y a Ramón Mestre de la UCR (10,94%). De esta manera, el peronismo retuvo la provincia en una elección récord, con la mayor diferencia de votos desde la vuelta de la democracia.

Al celebrar su triunfo, el gobernador reelecto aludió al campo y lo felicitó por la campaña agrícola.

Schiaretti expresó que lo importante son los hombres y mujeres del campo que vienen de una gran sequía años pasados y que apostaron a producir más consiguiendo este año “la mayor cosecha de la historia” de la provincia. “Por primera vez en la historia, Córdoba es la mayor productora de granos, superando a otras provincias hermanas”, aseguro Schiaretti. 

Ver también: Córdoba elige gobernador: qué proponen los candidatos para el sector agropecuario

Lectura provincial, no nacional

Este triunfo de "Hacemos por Córdoba" permite que el peronismo estire el manejo de la provincia por 24 años.

"Esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales", señaló Schiaretti. Además en el discurso se hizo un espacio para recordar a Juan Manuel de la Sota, quien fue una figura importante para el peronismo cordobés.

Por su parte, desde el espacio de Cambiemos y Unión Cívica Radical hicieron diferentes lecturas de las elecciones pero coincidieron que ir divididos facilitó el triunfo del oficialismo

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1127750014850170880

Temas en esta nota