Se disparan los precios de la carne argentina en China

En promedio, se está pagado la tonelada de carne vacuna entre mil y mil quinientos dólares más que en el último año.

La falta de proteínas por la peste porcina y la crisis comercial con Estados Unidos se combinan con la calidad de la carne argentina.

La falta de proteínas por la peste porcina y la crisis comercial con Estados Unidos se combinan con la calidad de la carne argentina.

16deMayode2019a las07:31

Los exportadores argentinos en Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2019 se mostraron eufóricos aunque con cierta cautela en la segunda jornada de una feria que todos califican como inédita, tanto por la afluencia de importadores como por negocios cerrados y valores negociados.

Otra verdadera marea de compradores inundó los enormes pasillos de la exposición y literalmente acorralaron a los empresarios argentinos en los boxes de atención. “La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). “Esto, sumado al gran esfuerzo de marketing, publicidad y capacitación que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores”, “Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos”, agregó Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto. “Se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado”, concluyó.

Ver también: Los rascacielos chinos se visten de carne argentina