Lanzan un híbrido de girasol con genes de resistencia a herbicidas

Se destaca por su desempeño sanitario, adecuado tenor de aceite y rendimientos de hasta un 10% por encima del promedio.

22deMayode2019a las10:42

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó el girasol FEBO 817 CL INTA, obtenido por el INTA Manfredi –Córdoba–, un híbrido con resistencia a herbicidas del grupo de las imidazolinonas que “se destaca por su desempeño sanitario, adecuado tenor de aceite y rendimientos de hasta un 10% por encima del promedio”.

Según describió el instituto, se trata de un híbrido recomendado “para la mayoría de las zonas productivas del país”. “Permite el uso de herbicida IMI que, aplicado luego del período de emergencia, posee una residualidad en el suelo y ejerce un muy buen control de un amplio espectro de malezas hasta el final del ciclo”, detalló Daniel Alvarez, responsable del Programa de Mejoramiento Genético de Girasol del INTA Manfredi.

De acuerdo con la descripción técnica, se trata de un híbrido simple oleaginoso, de pericarpio negro con estrías grises y ciclo intermedio a floración y a cosecha. Tiene buen comportamiento sanitario, gran estabilidad, alto rendimiento y buen contenido de aceite en grano.