CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Empresas

Agroflex cumplió 38 años junto al productor agropecuario

La firma rosarina consolida su extensa experiencia en el desarrollo de productos de calidad y mayor durabilidad para el trabajo del suelo agrícola. Tips para la nueva campaña.

Por Agrofy News

  • agroflex cumplio 38 anos junto productor agropecuario

Agustín Alvarez, uno de los fundadores de Metaltécnica-Agroflex y actual socio gerente de la empresa, destacó que desde los inicios de la firma rosarina apostó a "brindar soluciones para el mejor resultado en el trabajo del suelo agrícola" con productos de calidad y mayor durabilidad.

"Iniciamos nuestro sueño en 1981 en un contexto político y económico algo complicado, con una esperanza que fue creciendo luego del advenimiento de la democracia. Desde el comienzo apostamos a nuestro conocimiento del uso de los materiales y sus tratamientos térmicos, con el criterio de brindar soluciones para el mejor resultado en el trabajo del suelo agrícola", señaló Alvarez.

Sobre la base de brindar productos de calidad y mayor durabilidad, Metaltécnica-Agroflex fue creciendo y desarrollando todo su potencial. "Pudimos liderar un mercado competitivo basando nuestros productos en calidad y durabilidad. El avance de la siembra directa nos permitió crecer desarrollando diversos repuestos para laboreo, siembra y cosecha", explicó.

Con el correr de los años, Metaltécnica-Agroflex comenzó a explorar otros nichos de mercado, como por ejemplo el desmalezado, el subsolado y también el escarificado. "Hoy podemos decir que tenemos más de 600 ítems en proceso ofrecidos al mercado y que nuestro departamento de ingeniería está permanentemente investigando y generando nuevos productos que cubran la necesidad de nuestros clientes. De ahí nuestro eslogan: Agroflex muestra y demuestra", subrayó el socio gerente de la empresa.

agroflex cumplio 38 anos junto productor agropecuario

Tips para la nueva campaña

Teniendo en cuenta la época del año, desde Agroflex brindaron algunas recomendaciones para la nueva campaña agrícola. Es que antes de la siembra del próximo cultivo hay que preparar el lote y el uso de descompactadores de suelos (subsoladores y escarificadores) resuelve problemas de horizontes endurecidos que no dejan penetrar las raíces y el agua en la profundidad del perfil.

Los especialistas de Agroflex explicaron que la profundidad de trabajo estará determinada por la localización de dicho horizonte y recomendaron ir unos 10 centímetros por debajo del mismo con los kits descompacatadores Agroflex.

 

El kit escarificador trabaja hasta 30 centímetros de profundidad y el kit subsolador permite llegar hasta 45 centímetros. Ambos kits son para adaptar a chasis de cincel con tubo cuadrado de 100 x 100 milímetros.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro