Trigo: anticipan un ajustado empalme de campañas

Se debe a la gran velocidad a la que se comercializó el trigo del ciclo 2018/19. "Vemos que la cantidad de trigo que queda es bastante baja".

Cómo queda la hoja de balance del trigo en la nueva campaña. Emilce Terré en Trigar 2019. Foto: Bolsa de Comercio de Rosario.

Cómo queda la hoja de balance del trigo en la nueva campaña. Emilce Terré en Trigar 2019. Foto: Bolsa de Comercio de Rosario.

06deJuniode2019a las13:44

A medida que dejamos atrás la campaña 2018/19 comienza a tomar forma el nuevo ciclo, en donde los números anticipan una gran oferta de trigo argentino.

Mercado volatil hasta la nueva cosecha

En la campaña 2018/19 "la comercialización fue muy rápida, por lo que el stock remanente va a estar bastante ajustado hasta el ingreso de la nueva cosecha", advirtió Emilce Terré, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante Trigar 2019.

Estos ajustados stocks finales del cereal hasta el comienzo de la nueva cosecha pueden generar una gran volatilidad en el mercado y por ello recomiendan utilizar herramientas que permitan dar mayor certidumbre al negocio mediante el mercado de futuros.

Si vemos la hoja de balance del trigo nuevo, el stock inicial sería de 1,2 millones de toneladas y la cosecha estimada hasta el momento se espera en 21,2 millones de toneladas. Esto da una oferta inicial de 22,4 millones de toneladas.