Mejoran las condiciones del tiempo para la siembra de trigo

Si bien se esperan algunas nubosidades con lloviznas aisladas, durante los próximos días prevén buenas condiciones climáticas para avanzar con las labores de siembra.

|
21deJuniode2019a las15:55

Durante el fin de semana, la zona de influencia del Río de la Plata, el sur de Entre Ríos, sudoeste de Uruguay y sectores de noreste de Buenos Aires, pueden observar coberturas nubosas de mayor densidad, por lo cual no se descarta que en este sector se observen algunas lloviznas. Para el resto de la región pampeana, no se anticipan precipitaciones para los próximos días, sin embargo se puede observar un importante tránsito de nubosidad, la cual se potenciaría sobre la franja este del país principalmente sobre la región pampeana. No se esperan precipitaciones sobre el norte del país. Las temperaturas van en aumento en las próximas jornadas, moderadas por la nubosidad.

Primera semana

El invierno astronómico del Hemisferio Sur comenzará el 21 de Junio, coincidiendo con la entrada de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur comenzará a recibir vientos fríos traídos por un frente de tormenta, que avanzará desde el sudoeste, provocando lluvias y haciendo descender la temperatura a su paso.