CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Clima

Mejoran las condiciones del tiempo para la siembra de trigo

Si bien se esperan algunas nubosidades con lloviznas aisladas, durante los próximos días prevén buenas condiciones climáticas para avanzar con las labores de siembra.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Durante el fin de semana, la zona de influencia del Río de la Plata, el sur de Entre Ríos, sudoeste de Uruguay y sectores de noreste de Buenos Aires, pueden observar coberturas nubosas de mayor densidad, por lo cual no se descarta que en este sector se observen algunas lloviznas. Para el resto de la región pampeana, no se anticipan precipitaciones para los próximos días, sin embargo se puede observar un importante tránsito de nubosidad, la cual se potenciaría sobre la franja este del país principalmente sobre la región pampeana. No se esperan precipitaciones sobre el norte del país. Las temperaturas van en aumento en las próximas jornadas, moderadas por la nubosidad.

Primera semana

El invierno astronómico del Hemisferio Sur comenzará el 21 de Junio, coincidiendo con la entrada de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur comenzará a recibir vientos fríos traídos por un frente de tormenta, que avanzará desde el sudoeste, provocando lluvias y haciendo descender la temperatura a su paso.

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con moderada a escasa actividad, que, en el parte inicial de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que dará comienzo a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola.

Segunda semana

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores escasos.   

Junto con el paso del frente, continuará la entrada de vientos del sector sur, acentuando el descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, llegando hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay. 

Estados Unidos

El verano astronómico del Hemisferio Norte comenzará el 21 de junio, coincidiendo con una invasión de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un marcado ascenso térmico en el área agrícola norteamericana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro