Un argentino presidirá la alianza que representa un 73% del comercio global de maíz

La organización busca enfrentar las barreras regulatorias que restringen el acceso al maíz producido en las Américas en el mercado mundial.

Por
Juan Minvielle, vicepresidente 1° de MAIZAR, es el nuevo presidente de MAIZALL.

Juan Minvielle, vicepresidente 1° de MAIZAR, es el nuevo presidente de MAIZALL.

02deJuliode2019a las07:07

Juan Minvielle, vicepresidente 1° de MAIZAR, asumió como nuevo presidente de MAIZALL en reemplazo de Cesario Ramalho Da Silva. Será secundado por Phillip “Chip” Councell, del US Grains Council, como  vicepresidente 1°.

MAIZALL está formada por la Asociación Brasileña de Productores de Maíz (Abramilho), el Consejo de Granos de los Estados Unidos (US Grains Council), la Asociación de Productores de Maíz de los Estados Unidos (National Corn Growers Association) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

Juan Minvielle – Presidente de MAIZALL

 

La Alianza fue creada en 2013 con el objetivo de comunicar en el ámbito mundial asuntos claves relacionados con la seguridad alimentaria, la biotecnología, la edición génica, la protección del ambiente y el comercio.

Desde la organización destacaron que como países productores y exportadores de maíz, Argentina, Brasil y Estados Unidos enfrentan muchas de las mismas barreras al comercio mundial de maíz y productos derivados. Los tres países juntos representan alrededor del 50% de la producción y un 73% del comercio global de maíz.

"La falta de políticas de comercio fundamentadas en la ciencia, mediante las cuales los gobiernos mundiales puedan revisar y aprobar nuevas tecnologías de cultivos, impone una carga agobiante sobre la innovación. Si queremos cumplir con el desafío de alimentar al mundo se debe fomentar la innovación, no paralizarla. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos defiendan la ciencia y eduquen al público sobre la seguridad de las tecnologías", indicaron.

Sin embargo, "las barreras regulatorias en todo el mundo restringen el acceso al maíz producido en las Américas en el mercado mundial y retrasan la adopción de nuevas tecnologías más avanzadas".

Temas en esta nota