Una semana de invierno pero sin frío polar

Las reservas de humedad se están ajustando luego del transcurso de dos semanas con poca agua

08deJuliode2019a las16:25

Las reservas de humedad se están ajustando luego del transcurso de dos semanas con muy escasa oferta de agua, más aun sobre los sectores mediterráneos y el norte del país. Esta condición es favorable para las zonas de ER y el este bonaerense donde los excesos se habían generalizado. La evolución de la circulación está dando señales de una lenta señal hacia un ambiente algo más húmedo, pero las perspectivas más probables tienden a imponer una condición deficitaria para el resto del mes de julio. Un ajuste hacia la escasez en zonas mediterráneas no es ajeno a la normalidad para esta época del año.

La semana estará caracterizada por el paulatino incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Las condiciones se presentarán mayormente estables a lo largo del período de pronóstico, con viento prevaleciente del sector norte.

Durante el resto del día de hoy, se espera que se presente el cielo con nubosidad variable. El viento prevalecerá del sector norte, favoreciendo el aumento de la temperatura, dejando atrás la intensa ola de aire frío que afectó a todo el país. El escaso contenido de humedad presente en todo el territorio nacional mantiene las condiciones de tiempo estable.