Soja: casos productivos muestran que es posible romper el techo de rendimientos
Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20 junto a más de 100 multiplicadores de todo el país.
El desafío: hacer foco en la recomendación de variedades específicas para cada lote y priorizar la calidad en la producción de semillas.
En soja, el rendimiento por hectárea es la expresión de la correcta elección de la variedad, del ambiente en que producimos, del manejo que le damos y de la combinación de estos tres factores.
Casos productivos
Para corroborarlo, Nidera Semillas presentó una serie de casos productivos que hablan por sí mismos y demuestran que romper techos es posible siempre que tomemos decisiones fundadas en información robusta y confiable.
Establecimiento en Olavarría
En el Establecimiento “El Trili” ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires, la variedad NS 3220 STS, un material recomendado para planteos de alta productividad y siembras de segunda para la región sur, se sembró el 6 de noviembre de 2018 a 25 pl/m2 y con 80 kg de fósforo por hectárea. La cosecha, realizada el 4 de abril de 2019, arrojó un rinde promedio de 40.73 qq/ha secos. En la zona, el promedio según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue de 28.3 qq/ha.