Soja: casos productivos muestran que es posible romper el techo de rendimientos

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20 junto a más de 100 multiplicadores de todo el país.

El desafío: hacer foco en la recomendación de variedades específicas para cada lote y priorizar la calidad en la producción de semillas.

El desafío: hacer foco en la recomendación de variedades específicas para cada lote y priorizar la calidad en la producción de semillas.

16deJuliode2019a las06:10

En soja, el rendimiento por hectárea es la expresión de la correcta elección de la variedad, del ambiente en que producimos, del manejo que le damos y de la combinación de estos tres factores.

Casos productivos

Para corroborarlo, Nidera Semillas presentó una serie de casos productivos que hablan por sí mismos y demuestran que romper techos es posible siempre que tomemos decisiones fundadas en información robusta y confiable.

Establecimiento en Olavarría

En el Establecimiento “El Trili” ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires, la variedad NS 3220 STS, un material recomendado para planteos de alta productividad y siembras de segunda para la región sur, se sembró el 6 de noviembre de 2018 a 25 pl/m2 y con 80 kg de fósforo por hectárea. La cosecha, realizada el 4 de abril de 2019, arrojó un rinde promedio de 40.73 qq/ha secos. En la zona, el promedio según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue de 28.3 qq/ha.