Con mirada de largo plazo y foco en la calidad, KWS inauguró una planta modelo en Pergamino

"Vinimos a la Argentina para quedarnos", destacó el CEO de KWS Group durante la inauguración de la planta "Manuel Ocampo".

KWS se expande en Argentina con la inauguración de la Planta de Procesamiento de Semillas de Maíz "Manuel Ocampo".

KWS se expande en Argentina con la inauguración de la Planta de Procesamiento de Semillas de Maíz "Manuel Ocampo".

21deAgostode2019a las09:23

KWS, una empresa con más de 160 años de historia comenzó a escribir la propia en Argentina con la puesta en marcha de una planta modelo en Manuel Ocampo, Pergamino.

El semillero que nació en 1856 en Alemania llegó en 2005 a la Argentina y en 2010 compró la planta que renovó por completo y que fue inaugurada ayer, cumpliendo así con un objetivo estratégico.

Contar con esta nueva planta "significa alcanzar los más altos estándares mundiales en cuidado de la semilla", comentó en diálogo con Agrofy News el Ing. Federico Larrosa, coordinador de marketing de KWS Argentina. "La calidad de semilla está en la visión de KWS", agregó.

Larrosa explicó que el objetivo es ser un socio confiable de los productores con la siguiente combinación: un gran conocimiento agronómico depositado en semillas de gran calidad y performance.

Ver también: Cuál será el rol del agrónomo en el futuro cercano

Tecnología para cuidar la semilla

La planta "Manuel Ocampo" de KWS tiene tecnología de punta a nivel internacional, destinada exclusivamente al cuidado de la semilla durante todo el proceso.

La nueva planta tiene una capacidad de procesamiento de 700 mil bolsas al año, permitiendo duplicar la capacidad del semillero en la Argentina.