CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

La devaluación generó incertidumbre en los mercados de hacienda

Luego de un arranque firme y números altos, los ingresos crecieron, los acuerdos prosperaron y los valores retrocedieron en todas las categorías.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • devaluacion genero incertidumbre mercados hacienda

Mercado de Liniers

Luego de un lunes sin actividad, los negocios arrancaron con una oferta insuficiente el día martes. La necesidad de los operadores ante la pobre entrada provocó de inmediato un clima de firmeza para los conjuntos livianos destinados al consumo local, animales que lograron en el final de la rueda precios sumamente destacados. Las vacas y como consecuencia de la fuerte presión exportadora, al igual que la hacienda liviana se subastó con precios mejorados.

En la ronda siguiente la oferta presentada creció en unas 2.600 cabezas. La tendencia alcista se frenó y los precios que se abonaron por el grueso de los vacunos ofrecidos, retrocedió en el orden de los $ 2,00 y $ 3,00 el kilo vivo.

La entrada volvió a crecer el viernes, para lograr ser la más importante de las tres ruedas de operaciones, acumulando 29.902 vacunos en la semana. Los conjuntos de vacas perdieron en esta oportunidad hasta un 5%, mientras que en novillitos y vaquillonas los quebrantos llegaron hasta un 3%.

Mercado de Ganado Rosario

En la plaza rosarina, el martes se llevó adelante el segundo remate especial del mes de agosto. La cantidad de animales recibida estuvo por debajo de las últimas subastas con esta modalidad. Los remates de principio a fin lograron la atención de la demanda, la que no dudó ni un instante en pagar valores superadores, tanto en lo liviano como en vacas y toros.

La rueda del viernes entregó una cantidad menor de vacunos a la venta. Esta situación puntual sumada a la calidad exhibida causó de inmediato que los precios embolsados no fueran diferentes a los del pasado martes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro