De Chacabuco al mundo: el semillero argentino que ya está en más de 15 países

Don Mario nació hace casi 40 años en una ciudad de la provincia de Buenos Aires y una inversión inicial de US$ 15000. Hoy la genética del semillero está presente en un 20% de la cosecha global de soja.

Hito en la historia de Don Mario: se consolidó un Grupo (GDM) con operaciones en más de 15 países, 6 marcas producto y 7 empresas.

Hito en la historia de Don Mario: se consolidó un Grupo (GDM) con operaciones en más de 15 países, 6 marcas producto y 7 empresas.

23deAgostode2019a las10:08

En el marco de la tradicional Jornada de Actualización Técnica de Don Mario, se presentó la marca GDM Seeds, que consolida el negocio global del semillero que nació hace casi 40 años en Chacabuco.

GMD Seeds (Grupo Don Mario) engloba las operaciones en más de 15 países con 6 marcas producto (DONMARIO, Brasmax, Illinois, Virtue, Neogen y Licencias), 7 empresas (Forratec, Kumagro, Seedcorp, DONMARIO SGR, Norclas, Mustang y Gmax) y un negocio de Licencias a terceros.

"Fue todo un proceso con diferentes hitos", destacó en diálogo con Agrofy News Obdulio San Martín, Director General para Latinoamérica de GDM Seeds.

La compañía cuenta con 700 empleados en todo el mundo, repartidos principalmente entre Argentina, Brasil y Estados Unidos, y se estima que un 20% de la producción mundial de soja tiene genética desarrollada por el semillero, que destina un 50% del plantel y un 12% de la facturación total a Investigación y Desarrollo.

Al negocio de soja se suma el desarrollo de maíz y trigo. San Martín contó que el objetivo es expandir el maíz de GDM Seeds en Brasil y avanzar con el trigo en Estados Unidos.

Ver también: El plan del líder en soja para crecer fuerte en maíz

"A través de nuestro programa de mejoramiento, la inversión en nuevas tecnologías y los proyectos globales, queremos expandir nuestra cultura y conocimiento para continuar aportando valor a nuestros clientes", destacan desde GDM.