Se confirmó la resistencia de rama negra a inhibidores de ALS

La Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario realizó el estudio en un área semicontrolada, que arrojó la necesidad de 81 veces más que la dosis comercial, para controlar la rama negra.

26deAgostode2019a las11:30

Durante el último período se sospechó acerca de la resistencia de rama negra a inhibidores de la enzima acetolactato sintasa (ALS), por este motivo la Universidad de Rosario tomó la decisión de realizar el experimento. Cabe destacar que ya se había demostrado la resistencia de esta maleza presente en pasturas, cultivos anuales de invierno, barbechos y cultivos de verano; al glifosato. El experimento de la facultad arrojó que se necesitó 81 veces más de concentración que la dosis comercial, por lo que se estableció la resistencia de esta maleza.

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNR), realizaron estudios en los que se analizó el comportamiento de una población sospechosa de presentar resistencia a este grupo de herbicidas. El experimento se llevó a cabo en condiciones semicontroladas y se aplicó un amplio rango de dosis de herbicidas, pertenecientes a los grupos de imidazolinonas, sulfonilureas y triazolopirimidinas, a plantas de C. sumatrensis de dos poblaciones (una de ellas susceptible y la otras con sospecha de resistencia). El lote donde se llevó a cabo la prueba fue en Departamento Caseros, Santa Fe.

Ver informe completo aquí