La soja subió en Chicago ante señales de tregua en medio de la tensión global

Los futuros de soja operaron con subas de 3 dólares en Chicago tras las declaraciones de acercamiento entre Estados Unidos y China.

La soja se recupera en Chicago.

La soja se recupera en Chicago.

26deAgostode2019a las17:38

El mercado de Chicago finalizó con la soja recuperando 3 dólares ante declaraciones de acercamiento entre Estados Unidos y China, tras la reciente escalada en el conflicto comercial que llevó a que ambos países anunciaran incrementos en los aranceles a las importaciones.

Además los datos relevados del Pro Farmer Crop Tour permiten proyectar una menor producción de 5 mill.tt. respecto de lo informado por el USDA para soja y de 14 mill.tt. en maíz. 

Se dio a conocer que Japón y Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo comercial para incrementar las exportaciones de productos agrícolas al continente asiático, principalmente de maíz.

El USDA dio a conocer que la condición de los cultivos de soja mejoró 2 puntos a 55% buena excelente, superando lo estimado, mientras que el maíz también mejoró levemente a 57%, en línea con lo esperado. La cosecha de trigo de invierno avanzó 3 puntos en la última semana y cubre el 96% del área, mientras que la trilla de primavera avanza al 38% superando por 9 puntos lo estimado.

A nivel local, el dólar registró una suba de 14 centavos para finalizar la jornada $ 55,09.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 3 dólares tras las declaraciones de acercamiento entre Estados Unidos y China, que transmiten cierta tranquilidad luego de que en el viernes pasado ambos países anunciaran un incremento en los aranceles a las importaciones, generando tensión en la relación comercial.

La incertidumbre de cara a la producción estadounidense brinda soporte a las cotizaciones. Luego del Pro Farmer Crop Tour, las estimaciones productivas se ubicaron en 95 mill.tt. siendo 5 mill.tt. menores que lo estimado por el USDA.

Se espera que el USDA informe esta tarde la condición de los cultivos en 54% buena a excelente, mejorando levemente respecto de la última semana.