Nufarm transfiere el control de su operación sudamericana

Nufarm celebra la transferencia de su negocio latinoamericano a la empresa japonesa Sumitomo Chemical.

Por
01deOctubrede2019a las11:25

Mediante un comunicado oficial de la compañia australiana, se confirma que Sumitomo Chemical adquirió las filiales de Nufarm en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. La expectativa de las compañías es que la transacción concluirá en diciembre de este año. Esta transferencia es fruto del trabajo conjunto e ininterrumpido desde 2011 entre Nufarm y  Sumitomo Chemical en América Latina. Esta operación alcanza los AUD 1.188b. 

La compañía japonesa cuenta con un amplio portfolio de productos de excelencia y con amplia cobertura para los mercados más importantes de la región. En tanto la  australiana señala que la transacción no tendrá un impacto significativo en su cartera de clientes y socios comerciales. Así mismo, Nufarm asegura que se mantendrán los servicios de alta calidad enfocados en implementar estrategias de valor agregado que brinden resultados a los clientes.

"Nufarm continuará apoyando a Sumitomo Chemical en Sudamérica y en China para preservar el poder de  compra global de ambas compañías y garantizar el acceso al mercado a productos competitivos", concluye el informe técnico presentado por Nufarm.

Temas en esta nota

Seguí leyendo